lunes, 18 de junio de 2012

Una cançó per deixar les coses clares

Canción a la Revolución per: Yellow Mellow



Per deixar les coses clares des d'un bon principi, obrim el blog amb aquesta cançó, que sense cap mena de pudor, ens dóna el nom i el cognom del que està passant als nostres dies. Amb gairebé 100000 visites i 100 comentaris, l'autora ha aprofitat molt bé l'avantatje que li dóna el patrocini de Youtube al seu canal. Tot i que els recursos que ofereix el mètode de difusió emprat no s'han explotat, la imatge aquí dóna molta més força al missatge gràcies a les expressions i els gestos.

Es tracta d'un missatge directe i clar, sense cap mena de metàfora per ajudar a pair el contingut però amb alguna comparació. El tema que tracta és sobretot el menyspreu a les manifestacions i la malversació dels diners, un tema aplicable a tothom ja que ens afecta a tots, tractat des de un punt de vista bastant realista.




Deixem aquí la lletra de la cançó per que la jutgeu com es mereix.

Ey! Hola!
Soy el joven que has dejado
Sin trabajo y sin futuro
Y en mi casa fin de mes no existe
El paro no da pa' más


Ey! Qué pasa?
Que le has cogido gustito
A recortar el dinerito
Si tu bolsillo sigue lleno
Que se jodan los demás, verdad?


Pues no! Esto acaba aquí
Para que me entiendas
Yo soy dignidad y tú eres Urdangarín


Y es que no! No nos llevamos bien
Para los medios sólo somos cien
Y sólo con mis ojos cuento 30.000


Por eso no les importa
Que tú estés bien o mal
Les importa que no quieras ni pensar
Y así manipularte con su televisión


No pasa nada si gritas
No se paran a escuchar
No te oyen desde su inmoralidad
Entre promesas cuelan una flecha al corazón


Eh! Para!
Yo no voy armada
Así que guarda ya esa porra
Luchar por mis derechos
Me convierte en un criminal


Ah! Espera!
No feliz con eso
Además vas tó cubierto
Da vergüenza ser un mercenario
Sin cerebro ni voluntad, verdad?


Pues sí! Lo acabo de decir
El aire que soltáis huele a trasero
De Merkel y Sarkozy


Y FMI! Lo que está claro aquí
Es que da pena que siendo joven
Ya me avergüence de este país


Por eso no les importa
Que tú estés bien o mal
Les importa que no quieras ni pensar
Y así manipularte con su televisión


Señor banquero el dinero
Que te estás llevando es nuestro
Y espero que no caigas nunca enfemo
Aquí la ciencia ha vuelto al tiempo de la Inquisición


Nos toca mover ficha
Buscar una salida a este camino de mentira y corrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario